AFÍLIATE

El sindicalismo inquilino tiene que recuperar uno de los instrumentos clásicos del asociacionismo obrero: la afiliación.

Afiliarse a un sindicato no es una transacción económica en la que se paga a cambio de unos determinados servicios individuales. Es un acto de solidaridad con la lucha colectiva y social. Combatir al rentismo requiere, entre otras muchas cosas, de una capacidad económica propia, no sujeta a subvenciones de instituciones públicas o entidades privadas. Nos jugamos nuestra independencia.

Afiliarse es también un acto de organización. Gracias a la afiliación aseguramos que la información esencial de nuestras actividades llegue a todas las personas que forman parte del sindicalismo inquilino y nos permite facilitar que las inquilinas nos pongamos en contacto entre nosotras según nuestro territorio de residencia o el rentista al que pagamos nuestro alquiler.

Por último, afiliarse es una manera de contarnos y permitir que nuestra fuerza crezca. No es lo mismo negociar tu sola  con tu rentista que organizar una lucha colectiva a través de un Sindicato. En la unidad y en ser mayoría es dónde reside nuestra fuerza.

Al rellenar el siguiente formulario tus datos serán cedidos a los Sindicatos que ya existen en algunas ciudades. Ellos serán  los que cobren tus cuotas y te faciliten pasar de afiliada a militante, un proceso igualmente imprescindible. Además gozarás de los mismos derechos que las personas ya afiliadas a esos Sindicatos. En aquellos territorios dónde no hay un Sindicato legalmente constituido estos datos serán custodiados por los Sindicatos de otras ciudades hasta que se constituyan sindicatos nuevos que se puedan hacer cargo.